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Proceso de Admisión

Consulta el Proceso de Admisión

Pasos a seguir del proceso de matrícula

Proceso de Matrícula

  1. Preferiblemente asistir al open house
  2. Solicitar prueba de admisión por alguna de las siguientes maneras:
    • El día del open house
    • Escribiendo un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    • Solicitarla en la institución personalmente o al número telefónico 2239-0833, extensión 3003
  3. Los exámenes de admisión tienen un costo de ₡ 15.000 y deben presentar el recibo al docente correspondiente, el mismo día que se aplica el examen.
  4. El día que se entregan los resultados de admisión, deben realizar la matrícula, la entrevista al estudiante y la evaluación de especialidad técnica (únicamente décimo).
  5. Presentar en la Dirección Académica, los documentos que se solicitan para elaborar el expediente del estudiante.
  6. Leer y firmar el contrato.
  7. Llenar todos los documentos que se le solicite

Requisitos para realizar la prueba de Admisión

  1. Constancia de nacimiento original, emitida por el registro civil
  2. Original y copia de las calificaciones de los 2 años anteriores y el actual, las cuales deben ser superiores a 80 y la nota de conducta igual o mayor a 90 y el título de 9º año.
  3. Carta de referencia para los estudiantes con adecuación curricular, si las circunstancias lo ameritan. La carta debe ser emitida por el Orientador y/o Psicólogo de la institución de procedencia.
  4. Original de recibo de pago de la prueba de admisión.

 Materias que se evalúan en la prueba de admisión

  1.  Prueba en el área de Inglés.
  2. Prueba en el área de Español, que evalúa las materias básicas: Español, Matemática, Ciencias y Estudios Sociales.
  3. Prueba que aplica el Departamento de orientación

 Notas Importantes

  1. No se admiten estudiantes repitientes
  2. Los estudiantes deben venir acompañados por su padre, madre o un representante legal, al proceso de admisión
  3. Todos los estudiantes que realicen la prueba de admisión deben traer los siguientes materiales: regla y calculadora científica, lápiz, lapicero y borrador.
  4. Una vez que el estudiante realice la prueba de admisión, la Dirección Académica y la Dirección General son responsables de aprobar la matrícula

Pagos

  1. Los montos de matrícula, tecnología y material didáctico, se deben cancelar al momento de realizar el proceso de matrícula. Deben pagarse en la institución, en efectivo o con cheque a nombre de Grupo de Desarrolladores la Esperanza S.A.
  2. Las mensualidades inician a pagarse, a partir de Enero del presente año. Se pagan doce mensualidades, que van de Enero a Diciembre.
  3. Los pagos de mensualidades deben hacerse los primero 5 días naturales de cada mes sin recargo, a partir del día 6 se cobra el 10% de recargo y a partir del día 11 del mes un 20%.

Formas de pago de mensualidades:

 En la institución:

  • De 7:00am a 4:00pm de lunes a viernes en jornada continua.

 Banco Nacional:

  • Por medio de BN Conectividad, dar el código asignado por la institución.

 Banco Popular:

  • Los padres de Familia que tienen acceso a realizar los pagos desde la plataforma de internet del propio banco. Este banco es recaudador autorizado por el Banco Nacional. 

 BAC San José:

  • Por medio de la agencia electrónica.

 BN servicios:

  • En sus mas de 1200 establecimientos autorizados, los cuales puede encontrar fácilmente en este mapa digital: http://wwww.bncr.fi.cr/BNCR/Sucursales/Intro.aspx

Scotia Bank:

  • Los padres de Familia que tienen acceso a realizar los pagos desde la plataforma de internet del propio banco. Este banco es recaudador autorizado por el Banco Nacional. 

 Documentos que se deben presentar para la apertura del expediente estudiantil

  1. Carta de puntualidad en la cancelación de la mensualidad, si proviene de una institución privada.
  2. Original y copia a color de la cédula de identidad de los padres, por ambos lados.
  3. Fotocopia de la cédula a color de las personas autorizadas a retirar al estudiante y su parentesco.
  4. En caso de que el padre o la madre biológicos no estén autorizados a retirar al estudiante de la institución, deben presentar copia de los documentos oficiales que lo indiquen (Patria Potestad, Orden Judicial, Guarda Crianza)
  5. Original de las calificaciones del III trimestre (nota final)
  6. En caso de reprobar el año, la matrícula será nula y será la única razón por la que se realiza la devolución del dinero por concepto de matrícula

Horario de Clases

Lunes a Viernes 7:20am a 4:30pm

 

Lista de Materiales 2017  Ver aquí >>

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