All for Joomla All for Webmasters

Redes

Los graduados de esta especialidad podrán desempeñarse laboralmente, utilizando el idioma Inglés especializado, para la lectura e interpretación de información técnica, además utilizar el software de aplicación como un instrumento que le permita desempeñar su trabajo con calidad. Utilizar las herramientas básicas de la programación estructurada, para la solución de problemas específicos, aplicar técnicas básicas para el mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras de escritorio y portátiles.

Asimismo, distinguir los principios básicos de la comunicación de datos en el diseño e implementación de redes de computadoras, diferenciar los conceptos y principios fundamentales de las redes de computadoras, diseñar y representar redes de computadoras acordes tanto con las especificaciones del cliente como con las características del entorno.

Además, podrá aplicar los principios y normativas vigentes en el diseño e instalación de sistemas de cableado estructurado, aplicar los conceptos de instalación, configuración y expansión de una red, utilizar las funciones y herramientas disponibles en diferentes sistemas operativos de red para la administración de la misma.

Como parte de su formación, los graduados aplicarán los principios básicos para la creación y mantenimiento de bases de datos sencillas, aplicar técnicas y estrategias básicas de seguridad y auditoria en sistemas informáticos, e integrar diferentes equipos móviles en las redes de computadoras.

El programa de estudio se brinda en forma gradual y progresiva en idioma Inglés.

Los egresados de esta especialidad cuentan con conocimientos prácticos que, una vez graduados en la universidad (en carreras de área de la Informática), les facilitará sus relaciones con el personal a su cargo.

 

Contáctenos

  • dummy75m este y 150m sur de la entrada principal de Pedregal , La Asunción de Belén, Heredia

  • dummy2239-0833

  • dummyservicioalcliente@ctpcit.co.cr

  • dummyColegioTecnicoProfesionalCIT

Newsletter

Deseo recibir más información

© Copyright Complejo Educativo CIT 2017.

Search

Español