Informática en Desarrollo de Software

Los graduados de esta especialidad contarán con conocimientos, destrezas y habilidades que le permiten en su desempeño laboral el dominio de temas como la interpretación de diagramas para la programación de aplicaciones, tanto en la codificación como en las bases de datos; aplicaciones para el diseño gráfico; y el desarrollo de un proceso que permite trabajar en diferentes tipos de herramientas; perfeccionando la validación de programas y mejoramiento del proceso estándar para el desarrollo de aplicaciones.

Se brindan además, conocimientos en Interfaces Gráficas de Usuario, Diseño de Identidad Corporativa e Interfaz Gráfica de Usuario, tecnologías de Información y Comunicación que contempla todos los elementos necesarios para desarrollar los conocimientos, habilidades y destrezas para formar un usuario experto de estas tecnologías. A su vez, se incluyen aspectos tales como: hardware, software, Internet, bases de datos, sistemas de información especializados y conectividad con equipos móviles.

Para el Técnico en el Nivel Medio en Desarrollo de Software, es de gran importancia dominar todos los paradigmas posibles, tanto como el desarrollo de habilidades y destrezas para el uso de diferentes lenguajes de programación. En este contexto, la programación en diferentes ambientes de trabajo es fundamental para el mejoramiento de su desempeño en el campo laboral.

Con el desarrollo de las diferentes unidades de estudio, el estudiante se familiariza con el entorno, las funciones, herramientas disponibles en diferentes lenguajes de programación seleccionados para el desarrollo de los programas requeridos por el mercado de trabajo.

El programa de estudio se brinda en forma gradual y progresiva en idioma Inglés.

Los egresados de esta especialidad cuentan con conocimientos prácticos que, una vez graduados en la universidad, (en carreras del área de la Informática), les facilitarán sus relaciones con el personal a su cargo.