Electrónica Industrial

 

Esta especialidad brinda a los graduados los conocimientos, habilidades y destrezas que le permiten aplicar los principios de la corriente directa y la corriente alterna, para el desempeño de sus labores, utilizar la electrónica analógica y la electrónica digital, como fundamento para el buen desempeño en la especialidad; hacer Montajes de sistemas de control electromecánico de motores eléctricos; emplear el software de aplicación, como herramienta que le permita desempeñar su trabajo con calidad.

Asimismo dar mantenimiento preventivo y correctivo, cumpliendo con las normas técnicas, a Sistemas Electromecánicos de control, Sistemas de Electrónicos de Potencia Sistemas Neumáticos e Hidráulica, Control Electrónico ( PLC) y Variadores de Frecuencia, Sistemas con PIC´s y Robótica. Además, poner en práctica normas de salud e higiene ocupacional en su trabajo y utilizar la calidad, como norma en cada uno de los trabajos realizados.

Los egresados de esta especialidad cuentan con conocimientos prácticos que, una vez graduados en la universidad (en carreras como Ingeniería Eléctrica, Electromecánica entre otras), les facilitarán sus relaciones con el personal a su cargo.