Contabilidad

 

El graduado de esta especialidad tiene los conocimientos, habilidades y destrezas que le permiten desempeñarse en el mercado laboral iinterpretando información contable obtenida de los Ciclos Contables y el análisis individual de cada cuenta del Balance de Situación, según la normativas vigente.

Asimismo aplicar las funciones del proceso administrativo en una empresa, ejecutando operaciones financieras que involucren el uso del interés simple, interés compuesto, descuentos, anualidades y tablas de amortización aplicar la normativa legal vigente en la gestión contable.

Además, utilizar herramientas básicas de computación en el manejo de los diferentes programas como: Sistema operativo, procesadores de texto, hojas electrónicas contables y contabilizar los costos en que incurre una empresa; valorar la importancia de la auditoría y el control interno y elaborar presupuestos e interpretar información estadística.

El programa de estudio se brinda en forma gradual y progresiva en idioma Inglés.

Los egresados de esta especialidad cuentan con conocimientos prácticos, que una vez graduados en la universidad (en carreras del área administrativa), les facilitarán sus relaciones con el personal a su cargo.