Los habitantes de las provincias de las flores cuentan ahora con el primer Colegio Técnico privado de nuestro país.

Se trata del Centro Educativo Nueva Esperanza en San Juan de Santa Bárbara de Heredia, que arranca el curso lectivo 2014 con la implementación Colegio Técnico Profesional de Calidad, Innovación y Tecnología (CIT), con programas de estudio de capacitación técnica.

Según explicó Jeannette Cortez, directora del Centro Educativo Nueva Esperanza, el objetivo es preparar jóvenes exitosos con valores, conocimientos, habilidades y destrezas para lograr la efectiva inserción laboral.

Este año el colegio inicia lecciones con 37 alumnos, con proyección a incorporar 120 jóvenes, para graduar la primera generación en 2016.

Para formar parte de este proyecto educativo los estudiantes deben contar con el noveno año de la educación general básica y matricularse en el Ciclo Diversificado, Modalidad Técnica.

Cada uno de los estudiantes al aprobar el duodécimo año, serán acreedores de dos títulos: Bachiller en Educación Media y Técnico Medio en Contabilidad, Ciencias de la Computación en el Desarrollo de Software y Electrónica en Telecomunicaciones, según hayan escogido de forma previa.

Los alumnos también recibirán talleres y seminarios para fortalecer valores, enseñanza multilingüe, uso de herramientas tecnológicas, liderazgo, emprendedurismo, responsabilidad, honestidad, competitividad e innovación.

La inversión inicial de este proyecto de educación privada alcanzó 500 millones de colones.

fuente:  http://www.crhoy.com/primer-colegio-tecnico-privado-del-pais-inicia-lecciones-en-heredia-w5l7l9x/