Este jueves 6 de febrero el primer Colegio Técnico Privado de Costa Rica, Centro Educativo Nueva Esperanza, recibió a gran cantidad de estudiantes deseosos de proyectar su espíritu innovador y emprendedor.

El Centro Educativo Nueva Esperanza, está ubicado en San Juan de Santa Bárbara, en Heredia, y entre sus principales objetivos está el brindar las herramientas necesarias para su inserción en el mercado laboral.

    “Somos el Primer Colegio Privado en ofrecer la Modalidad Técnica en el Ciclo Diversificado del país, con el objetivo de preparar jóvenes  exitosos, con valores, conocimientos, habilidades y destrezas. Con miras a lograr una inserción laboral efectiva, con anhelos de obtener el desarrollo profesional de una carrera universitaria; gestores de su propia empresa” destacó señaló Jeannette Cortés García, Directora General del centro de estudios.

Quienes decidan matricularse en el Ciclo Diversificado, Modalidad Técnica, deben tener aprobado el noveno año. Bajo esta modalidad al concluir su duodécimo año, serán acreedores de dos títulos: Bachiller en Educación Media y Técnico Medio en la especialidad que  fue matriculado, que en este caso puede ser Contabilidad, Ciencias de la Computación en el Desarrollo de Software y Electrónica en Telecomunicaciones.

    “Hoy celebramos la audacia e intrepidez, celebramos las herramientas educativas y las oportunidades que tienen como jóvenes. Mis felicitaciones a todos ustedes que como equipo pionero hicieron posible que inauguremos esta modalidad educativa el día de hoy. Siempre hemos aspirado a tener más técnicos y hemos apostado a nuestro principal recurso, ustedes, sus capacidades. Este es un ejemplo de que en el país apostamos cada día por una economía basada en el conocimiento. Se lanzaron con esta idea y ojalá muchas personas los imiten. Aquí sólo vemos éxito, los motivo a aprovechar esta oportunidad”, acotó Keilor Rojas, Viceministro de Ciencia y Tecnología del MICITT.

Durante su preparación, los estudiantes recibirán además talleres y seminarios, fortaleza en valores, manejo de la enseñanza multilingüe, efectividad y competitividad, uso de herramientas tecnológicas, liderazgo, emprendedurismo, responsabilidad, honestidad, competitividad e innovación, lo anterior con el propósito de proyectarse con efectividad en las diversas etapas de articulación a nivel empresarial, a través de visitas, pasantías y prácticas profesionales.

Para Gabriela Llobet, Directora General de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), los colegios técnicos profesionales representan un gran impulso para muchos jóvenes que buscan una oportunidad laboral de alto valor al salir de la secundaria, además de brindar talento calificado para las empresas de alta tecnología en el país. Llobet dijo que es importante seguir prestando atención a las necesidades de la industria para graduar más técnicos en áreas de demanda y facilitar así la inserción laboral de los futuros trabajadores.

El Colegio Nueva Esperanza se fundó en 1993, y en la actualidad cuenta con oferta académica bilingüe en todos los niveles.

Fuente: Sala de prensa Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, MICITT

Fuente: http://www.ticovision.com/cgi-bin/index.cgi?action=viewnews&id=14150
Puede compartirse o reproducirse por cualquiera, siempre y cuando anote la fuente: Copyright © TicoVisión – Todos los derechos reservados

Fuente: http://www.technochatnews.com/wp/2014/02/08/primer-colegio-tecnico-privado-abre-puertas-en-nuestro-pais/